El Sr. Antonio Vivanco es un exitoso gerente en la industria de energía e infraestructura con más de 15 años de experiencia relevante. Fue designado por el presidente de México, Felipe Calderón, como director general de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, la empresa estatal integrada vertical y horizontalmente responsable de generar, distribuir y comercializar la electricidad en México. Durante su mandato en CFE, el Sr. Vivanco lideró la exitosa integración operativa y comercial de la compañía en una región de mercado de 6 millones de clientes, también desarrolló y ejecutó varios proyectos de infraestructura a gran escala con inversiones que suman US$ 5 mil millones. Anteriormente el señor Vivanco trabajó en la Presidencia de la República como Jefe de Asesores siendo una de sus responsabilidades coordinar con las entidades del Gobierno Federal el diseño y ejecución de políticas públicas en las áreas económica, energética, de infraestructura y social.
En el ámbito privado el señor Vivanco tiene relevante experiencia en el sector de tecnología, emprendimiento y finanzas. Ocupó el cargo de Director de Desarrollo de Negocios en Sabre, Economista Jefe en un Banco de Vivienda e Hipotecario (SHF) y Director Independiente del Directorio en una Agencia Calificadora de Crédito (HR Ratings). En la industria de la tecnología, cofundó Quaxar, una empresa de tecnología con sede en Miami.
Actualmente el Sr. Vivanco es Socio Fundador de APROMER, una firma boutique de consultoría y desarrollo de proyectos enfocada en el sector Energético de México. También se desempeña como miembro de la junta directiva de empresas de energía y participa con frecuencia en el comité editorial de un periódico importante y de una publicación periódica específica de la industria. Imparte la carrera de Microeconomía en la Universidad ITAM y es un orador invitado constante en foros de energía y políticas públicas.
El Sr. Vivanco recibió su Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una Maestría en Administración Pública (MPA) y una Maestría en Administración de Empresas (MBA), ambas de la Universidad de Harvard.